Olimpia Kings superó anoche a Libertad por 98-79 en el 3er juego final y es Campeón del Apertura 2017. La Serie cerró 2-1 para los Kings que tiene en sus filas al Ex-Arcabasket, Luis Ljubetic, entre grandes figuras de nuestro Básquetbol como Javier Martínez, Guillermo Araujo, Federico Mellone, entre otros.

Los parciales para los Kings fueron 19-20, 30-20, 29-21 y 20-18. Ganaron 3 de 4.

Luis Ljubetic en el Arca
Lucho Ljubetic en el Arcabasket 2016

La finalísima presentó un lleno total del Estadio León Condou, y fue una verdadera fiesta del deporte paraguayo, en especial de Básquetbol. Dos jugadores que defendieron al Arcabasket en el 2016 estuvieron en los quintetos principales de los finalistas. En Olimpia Lucho Ljubetic y en Libertad Richard Ozuna, grandes jugadores que se mantienen en la élite de nuestro baloncesto.

Richard Ozuna en Arcabasket 2016
Richard Ozuna en Arcabasket 2016

La máxima diferencia fue de 21 puntos, ya casi sobre el final del partido.

El norteamericano O'Louis Mc Cullough fue el máximo encestador del partido con 32 puntos convertidos, regaló volcadas impresionantes y se llevó el premio de MVP de estas Finales.

El primer juego del Playoff final lo había ganado con jerarquía Olimpia por 105-78, el juego 2 fue para el gumarelo por 99-90 forzando un tercer juego donde volvió a ganar Olimpia y quedarse con el título de Campeón del Apertura 2017 del Básquetbol Metropolitano de Mayores.

Ángel Figueroa, refuerzo extranjero de Sol de América se quedó con el premio de Goleador del Torneo con 416 pts.

Edison Ortiz, Capitán de Olimpia, fue el mayor triplista.

El presidente del Arcabasket, Edward Arca, acompañó esta final con sus precisos comentarios del juego en gran cobertura de Radio La Deportiva 1120 AM, acompañando a Víctor Raul Peralta y Luis Schmeda.

Un gran espectáculo donde brilló el Básquetbol Paraguayo que acaparó la atención de todo el país y hasta el exterior. Felicitamos a los Campeones por la gran campaña, Salud Club Olimpia, que lo disfruten. Y por sobre todo: Salud y larga vida a nuestro Básquetbol!

Foto de portada: El DT Juan Pablo Feliu festejando con Ljubetic, Javier Martínez y el AT Angel Vega (@olimpiakings)