Arcabasket enfrentó a Olimpia este lunes por la 2da fecha de la Etapa Hexagonal del Clausura Metropolitano de Básquetbol, en un brillante juego del Arca durante la primera parte, pero no se pudo mantener el ritmo y la contundencia en la segunda mitad y se sufrió una derrota por 92-64, ante uno de los favoritos del certamen.

 

El Arcabasket completó plantel y presentó a Daven Dameon Dwight Ottley, pivot de 28 años, una estatura de 2,04mts, nacido en San Vicente de las Islas Granadinas, últimamente militando en la Liga de Perú. Figura importante en la pintura que no tuvo el equipo hasta aquí, donde sufrió siempre ante los planteles con fuerte presencia bajo el aro.

El Arca arrancó el juego con Edgar Riveros (12 puntos), Daven Ottley (21), Richard Ozuna (11), Rubén Fretes y Víctor Brizuela (16). Alternaron: Renato Yaluk, Saúl Salinas y Francesco Bruno (4).

Resultados Parciales: 22-29, 17-14, 33-13 y 20-08, cerrando el 92-64 para Olimpia.

Arcabasket tomó la iniciativa del juego con Ottley ganando protagonismo bajo el aro donde entre otras jugadas maravilló con una gran volcada, y con su presencia permitió mayor libertad a Riveros y Brizuela que supieron castigar al franjeado. "Moto" Ozuna también dijo presente con un bombazo. Alentador inicio del Arca ante la sorpresa del rival, logrando 7 puntos de ventaja en el primer periodo.

El segundo cuarto se vivió de forma mas intensa por ambos elencos que fortalecieron el juego defensivo. Se definieron duelos individuales, entre Ottley con Araujo y Brizuela con Marshall, mientras que las conversiones del rojinegro fueron casi monopolizadas por los triples de Brizuela,Ozuna y Riveros, salvo un doble de Ottley. Se fue la mitad del partido con un 43-39 para el Arca.

Llegó el 3er Cuarto, se vinieron las variantes, pero tras los 5 minutos del parcial y con el agotamiento de los hombres grandes del Arca, Araujo y Marshall tuvieron luz verde para adueñarse del partido y así iniciaron el duro revés para los de "Ñori" Arca, en un parcial donde lograron una diferencia de 20 puntos. La parte final fue prácticamente de trámite, ya que el Arca no supo encontrar fuerzas para revertir la situación, ante un Olimpia que metió 11 jugadores, donde todos convirtieron. Sólo desde la banca, los de Feliú anotaron 32 puntos, ante 4 de la banca del Arca, clave para dar vuelta el partido. Queda seguir trabajando para encontrar el camino ante rivales de gran poderío, que marchan con el objetivo de superar la etapa y avanzar hacia la lucha por el título.

Posiciones:

  1. Olimpia 4 puntos
  2. Libertad 4 puntos
  3. Luqueño 3 puntos
  4. Félix Pérez 3 puntos
  5. Arcabasket 2 puntos
  6. San José 2 puntos

 

Dos serán los equipos que no continuarán al cabo de la 5ta fecha de esta etapa, por lo que el Arcabasket queda necesitado de alguna victoria para regresar a la zona de clasificación.

La 3ra fecha será este jueves 29 de Setiembre, donde el Arca enfrentará a Libertad, en el Polideportivo Carlos Montalbetti, a las 20:00hs.

 

Vamos que se puede! Fuerza ARCA!!!