Arcabasket fue este lunes a la ciudad de Luque para enfrentar al Spvo Luqueño por la penúltima fecha de la 1ra Etapa del Clausura del Metro Masculino de Básquetbol, pero cayó ante los locales por 98-76.

El Arca inició el partido con Edgar Riveros (17 pts), Miguelangelo Arca(3), Rubén Fretes (6), Francesco Bruno (15) y Carlos Hetter (2). Alternaron: Luis Barrios, Renato Yaluk (26) y Saúl Salinas (7).

Apenas iniciado el juego Luqueño castigó duro al Arca con puntos de todos los colores. Los rojinegro intentaron con Bruno y Fretes, pero quedaba corto. "Nene" Arca metió un bombazo y Nakata sumó lo propio, pero no bastaba. Yaluk ingresó y marcó presencia con un triple de estos que pican 3 veces en el aro para concretar la conversión, pero Luqueño ya había marcado 33 puntos al cabo del primer cuarto, ante los 19 del Arca.

Renato Yaluk se hizo protagonista en el 2do cuarto con dos triples, dos dobles y un simple. Riveros con una bandeja y dos simples junto con el doble de Hetter, completaron el goleo parcial. Se pudo contener mejor a Luqueño, pero no evitar que saquen un par de puntos más de ventaja para cerrar con comodidad la primera mitad.

Tras el descanso, Bruno fue el que más se hizo sentir, Saúl también se anotó en el goleo, y Yaluk con Riveros aportaron sus triples y algo más. En el resumen se mejoró, pero solo se logró descontar un punto de la pesada desventaja en el marcador.

La última parte fue más de trámite, con algunos chipazos de Yaluk y Riveros que fueron los más efectivos e insistentes. Apareció el triple de Saúl, y Bruno sumó otro punto, pero la diferencia puso peso y colaboró para que Luqueño pueda cerrar sin inconvenientes el partido.

Parciales:

33-19, 19-17, 19-20 y 27-20.

Arcabasket se mantiene en zona de clasificación, pese a la derrota en Luque.

ULTIMA FECHA:

La última fecha de esta Primera parte del Clausura, Arcabasket la disputará este jueves 15 ante San Lorenzo, en cancha a ser designada. Arcabasket obtiene boletos para el Hexagonal de forma anticipada pese a la derrota, ya que las matemáticas cierran a favor para asegurar el 6to lugar. A Seguir avanzando! VAMOS ARCA!