Arcabasket cayó este jueves ante Libertad en Tuyucua por 99-77, en juego por la 7ma fecha de las Revanchas del Clausura del Metropolitano Masculino, pero entusiasma el juego logrado ante el líder invicto del certamen.

El conjunto del Arca inició el juego con Edgar Riveros (13 pts), Saul Salinas (15), Alessandro Raidan (5), Francesco Bruno (22) y Carlos Hetter (7). Alternaron: Renato Yaluk (12 pts), L. Barrios (2) y Julio Casco.

Gran arranque de juego de los dirigidos por Ñori Arca, que supieron tomar la iniciativa en el primer cuarto, con una férrea defensa y ofensivas punzantes como contundentes. Los 5 iniciales supieron hacerse sentir en el goleo, desequilibrando cada uno con los suyo. Nakata Riveros sorprendió con varias arremetidas, Raidan impuso presencia en la pintura, donde consiguió una bandeja y luego un bombazo de larga distancia. Bruno inquieto y picante para causar estragos en la defensa gumarela y Hetter dando pelea entre las torres de Libertad, para cerrar el primer periodo con un 22-17 a favor.

Libertad se lavó el rostro en el segundo periodo, y cerró el paso a Riveros, quien daba inicio al traslado de balón, misma situación con Salinas, aunque este terminó soltándose más al extremo, donde castigó con 3 triplazos.  Raidan y Bruno sufrieron una defensa mas física´, y Hetter que siguió dando lucha bajo el aro, no tuvo el mismo acompañamiento. Los robos de balones por parte de los gumarelos se pagaron caro, y la mitad del partido se fue ya con ventaja para los gumarelos con el marcador de 47-37.

En el tercer periodo se ganó mayor conexión de balón con el ingreso de Yaluk, que también se hizo sentir con sus anotaciones de 3, 2 y un par de simples. Salinas no tuvo la misma fortuna desde el perímetro, Bruno gastaba energías en un duelo a parte con el refuerzo argentino de Libertad, Daniel Hure, y Hetter encontró la chance de mostrar su tiro de tres con fortuna. Los jugadores Libertad sumaron faltas por doquier, pero supieron aprovechar las contras rápidas para seguir tomando ventaja y respirar con mayor tranquilidad.

Libertad tuvo que sentar a su hombres grandes que se llenaron de faltas, y recurrió a sus juveniles. El Arca dió ingreso a Barrios, de buena gestión, además de Casco en la parte final. Bruno volvió a tener más libertad bajo el aro, Saul reapareció con su triple, Yaluk  y Riveros tomaron las riendas del juego, donde se logró vencer en el último cuarto, pero las diferencias logradas por el gumarelo en los cuartos anteriores sentenciaron el partido para los invictos del certamen.

Resultados Parciales:

22-17, 15-30, 15-30 y 25-22.

Fue el primer partido en el año donde Arcabasket logró vencer en dos cuartos a Libertad, pero lastimosamente no se pudo mantener el mismo ritmo en los 4 periodos, pero el juego logrado es sumamente alentador, para un equipo que sigue demostrando cosas interesantes en este torneo, donde viene encaminado para ingresar a la etapa Hexagonal del certamen, y ser parte nuevamente de los TOP 6, del Baloncesto Metropolitano.

Posiciones:

CLUBES

EQUIPOS PJ PG PP PTOS.
LIBERTAD 13 13 0 26
OLIMPIA 14 12 2 26
LUQUEÑO 14 9 5 23
FELIX PEREZ 15 8 7 23
SAN JOSE 14 7 7 21
ARCABASKET 14 7 7 21
SAN LORENZO 14 4 10 18
CAMPOALTO 14 3 11 17
CIUDAD NUEVA 14 0 14 14

 

La próxima fecha toca enfrentar al Sportivo Luqueño en la ciudad de Luque, que está a dos puntos más arriba en la clasificación. El encuentro, que promete grandes emociones, será este lunes 12 de Setiembre a las 20:15hs.