Olimpia Kings superó anoche a Libertad por 98-79 en el 3er juego final y es Campeón del Apertura 2017. La Serie cerró 2-1 para los Kings que tiene en sus filas al Ex-Arcabasket, Luis Ljubetic, entre grandes figuras de nuestro Básquetbol como Javier Martínez, Guillermo Araujo, Federico Mellone, entre otros.

Este jueves se disputó el segundo encuentro final del Apertura 2017 del Básquetbol Metropolitano oficial de la CPB, donde Libertad superó 99-90 al Olimpia, igualando la serie que se definirá este jueves.

El juego se llevó a cabo en un colmado León Condou que superó los 2.800 espectadores que completaron el marco que se merece un espectáculo de nivel internacional como lo es esta serie final.

Olimpia superó a Libertad en los dos encuentros de la Serie por el Título Absoluto del Baloncesto Metropolitano de Mayores, consagrándose Campeón de la Edición 2016. El juego final se disputó este lunes en el León Condou, donde el cuadro franjeado superó con autoridad a Libertad por 74-55, y sumada a la victoria del primer partido por 77-61, liquidó los playoffs por la vía rápida, como también lo había hecho en el Clausura 2016.

Luis Ljubetic, exbase del ARCABASKET contratado por OLIMPIA para la 2da Rueda, fue premiado como el MVP de la Serie, tras una magnífica campaña en este 2016.

El granadino Daven Ottley, que había llegado a nuestro país como refuerzo extranjero del Arcabasket para el Clausura 2016, continuó su concurso en nuestro país en el Sacachispas de Encarnación, donde logró consagrarse este viernes como Campeón del Torneo Oficial de la Federación Encarnacena de Básquetbol, al liquidar la serie final 2-0 ante el Nacional.

Los conjuntos de Olimpia y Libertad aseguraron su protagonismo en los Playoffs finales del Torneo Clausura del Básquetbol Metropolitano 2016, a falta de una fecha para la culminación de la Fase Cuadrangular.

Olimpia ya había asegurado su clasificación al vencer a Luqueño este lunes, y este jueves volvió a ganar, esta vez al Félix Pérez Cardozo, por 79-57, dándose el lujo de hacer descansar a jugadores como Guillermo Araujo, el norteamericano Donovan Marshall y el ex-Arca, Luis Ljubetic.