Paraguay en podios
Oro en Masculino y Bronce en Femenino

El Básquetbol Paraguayo volvió a inscribir su nombre en el podio continental con las históricas medallas logradas por sus seleccionados en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018, donde la Rama Femenina obtuvo la medalla de Bronce y la masculina logró posicionarse en lo más alto del certamen con medalla de ORO!

 

En la Rama Femenina se logró podio luego de 46 años, y se logró derrotar al seleccionado argentino tras 41 años. El Seleccionado paraguayo logró el Bronce en Cochabamba luego de derrotar a Argentina en la última fecha, por 86-75 en heroica actitud de sus atletas que se negaron a regresar con las manos vacías de estos Juegos ODESUR. En la primera fecha, nuestras seleccionadas cayeron 68-62 ante Colombia, luego se repusieron superando 111-55 a Perú, y 66-58 a Chile. Volvió a sufrir otra caída ante Bolivia, seleccionado local que supo hacer valer la altura de sus tierras a favor, y la única manera de lograr podio para estas heroínas, era ganándole a Argentina, y lo hicieron.

En la Rama Masculina, la Selección Paraguaya de Básquetbol consiguió este jueves, uno de los más importantes títulos de su historia, para quedar en el sitial de mayor privilegio a nivel continental, donde llegó a estar por última vez en el añoo 1955 en Cúcuta, y hoy tras 63 años, logró superar al seleccionado Argentino por 71-68 para quedarse con la medalla de Oro en estos XI Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Paraguay venció en sus primeras tres presentaciones: 66-62 ante Chile, 55-48 a Bolivia y 77-69 ante Perú. Luego cayó ante Colombia por 61-72 y finalmente logró la hazaña de superar a Argentina por 71-68 para ser de ORO, con 9 puntos, al igual que los argentinos, pero con la ventaja de haberlos superado en el juego en común, que permite el desempate para el delirio de la histórica delegación paraguaya en Cochabamba.

Nuestro Básquetbol demostró al mundo que está vivo, pese a todos los golpes y sinsabores soportados, donde fue despojado hasta de su propia casa, de su estadio Comuneros, y hoy tuvo el coraje de conquistar los podios en ambas ramas en estos juegos de rango olímpico. Salud al Básquetbol Paraguayo de Bronce y de Oro!