Las Panteras lo hicieron de Nuevo!

Paraguay venció hoy a México por el marcador final de 73-67 tras un tiempo extra, en su tercera presentación por el Grupo B del Americup 2017 disputado en Buenos Aires, que otorga tres plazas al Mundial FIBA España 2018 y 6 al Panamericano Femenino.

 Pese nuevamente a las diferencias de envergadura física, Paraguay apostó osadamente al juego exterior con velocidad y una impetuosa defensa, dejando el alma por cada balón hasta el final del tiempo suplementario que definió al ganador de este encuentro. El cuarto periodo culminó 63-63 y con fuerzas que no se comprendía de donde salían, Paraguay liquidó el Juego en el Tiempo Extra ante las aztecas.

Resultados parciales 17-16, 13-12, 11-14, 22-21 y 10-4(OT). Total: 73-67.

Paraguay ingresó al juego con Jazmín Mercado (13 puntos), Carina Peña (1 punto), Paola Ferrari (30 puntos), Claudia Aponte (4 puntos) y Carolina Caraves (4 puntos). Alternaron: Marta Peralta (1 punto), Astrid Huttemann, Tamara Insfrán (18 puntos).

La Capitana Paola Ferrari fue la máxima encestadora del juego con 30 puntos, mientras que Carolina Cáraves los rebotes con 7 y Jazmín Mercado las asistencias con 4.

Tamara Insfrán, quien tuvo sus inicios en el Arca, la rompió y fue clave con 18 puntos convertidos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos de balón. A continuación la nota de FIBA con Tamara:

;

Paraguay obtuvo así su segunda victoria en el Americup, que puede significar la histórica clasificación a los Juegos Panamericanos y mañana deberá enfrentar al líder del Grupo B, Canadá, desde las 12:35 PM. Al cierre de la fecha, Paraguay queda en tercer lugar de su Serie, con dos victorias y una derrota.

La Clasificación al Mundial de España está realmente complicada, pero los partidos deben jugarse y todos tenemos el derecho de soñar, más aún con el temple y la garra guaraní demostrada por nuestras panteras, que nos invita a seguir con esa ilusión.

Paraguay hasta aquí ya se convirtió en la gran sorpresa del FIBA AmeriCup Argentina 2017, que reúne a los mejores seleccionados de las Tres Américas.

Posiciones del GRUPO B, donde está Paraguay:

 

Aquí las estadísticas generales del juego entre PARAGUAY y MEXICO.