La Selección Paraguaya superó esta siesta a su similar de Cuba, en su primera presentación por el AMERICUP 2017 de la Rama Femenina, que inició ayer en Buenos Aires. Sensacional partido de las "Panteras" que arrancó con gran firmeza en esta exigente competencia que reúne a las mejores selecciones de las Tres Americas.

 

El juego tuvo un inicio complicado, con Cuba ganando el primer cuarto por 22-20 y luego cerró la primera mitad con 40-33 sobre nuestras seleccionadas. Hasta que llegó el magnífico 3er periodo paraguayo que supo remontar y ponerse al frente en el marcador para ir al frente 55-50 al último cuarto. El último periodo fue sumamente intenso, con gran reacción cubana, pero Paraguay tuvo la eficiencia necesaria para cerrar el juego y lograr esta importante victoria ante las cubanas por el marcador final de 69-66.

Resultados parciales: 20-22, 13-18, 22-10 y 14-16.

Paraguay inició el juego con Jazmín Mercado (8pts), Carina Peña (8), Paola Ferrari (27), Claudia Aponte (10) y Carolina Caraves (6). Alternaron: Marta Peralta (2), Astrid Huttemann (4), Andrea Gómez y Tamara Insfrán (4). DT: Juan Pablo Feliú.

Paola Ferrai fue la figura más destacada del juego con estos números.

Paraguay deberá enfrentar mañana a Puerto Rico, desde las 17:35hs. Paraguay integra el grupo B de esta competencia que otorga tres pases al Mundial Femenino FIBA 2018 en España, junto con los seleccionados de Cuba, Puerto Rico México y Canadá. En el Grupo A se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y Venezuela.