La selección Femenina de Básquetbol Paraguayo ya está en Buenos Aires donde competirá del Americup 2017 del 6 al 13 de Agosto y otorgará 3 boletos a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en España.

 

El elenco Paraguayo realizó una presentación y despedida el miércoles en el local La Murga, con una importante Rueda de Prensa donde fueron protagonistas el plantel con su cuerpo técnico, además del Presidente de la CPB Carlos María Ljubetic y el vicepresidente Santiago Ochipinti.

La Delegación Paraguaya partió para Buenos Aires en la mañana del Jueves, y anoche ya disputó su primer amistoso preparativo ante la Selección de Venezuela, ante la que igualó por 86-86. El juego se desarrolló en el Estadio del Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde se disputará el evento entre los mejores de las "Tres Américas", que buscarán su lugar en el Mundial.

Paraguay presenta un equipo histórico, que pese al corto tiempo de preparación para este evento puntual, arrastra un proceso interesante con 11 de las 12 convocadas que comparten desafíos hace varios años.

 

El plantel Paraguayo está conformado por:

  1. Paola Ferrari
  2. Claudia Aponte
  3. Jazmín Mercado
  4. Carolina Cáraves
  5. Andrea Gómez
  6. Carina Peña
  7. Rocío Insfrán
  8. Marta Peralta
  9. Tamara Insfrán
  10. Melina Pérez
  11. Astrid Hüttemann
  12. Beatriz Quevedo

 

La pivot paraguaya Andrea Aquino (2,04mts), que se encuentra militando en los Estados Unidos, no pudo ser parte de la delegación por cuestiones de documentación, que se espera resolver cuanto antes para compromisos venideros, como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta de Colombia a fin de año, a los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba.

Paraguay debutará ante Cuba este lunes 7 por el Grupo B, tambien integrado por Canadá, México y Puerto Rico. En el Grupo A están Argentina, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y Venezuela.