Olimpia superó en su casa anoche a Sol de América por el tanteador de 98-62 cerrando 2-0 las finales del Apertura de Básquetbol Femenino y es campeón por 16ta vez en la modalidad.

El conjunto de Olimpia barrió la serie final del Apertura del Baloncesto Metropolitano Femenino con un claro 2-0, para quedarse con el título, además de obtenerlo en paralelo con el de la Rama Masculina, logrando un doblete de títulos luego de 47 años.

 

Una letal Paola Ferrari con 33 puntos (5triples) inclinó la balanza ante el buen equipo de Sol de América que había dado mucha resistencia en el primer cuarto, pero que posteriormente no encontró la receta para seguirle el paso a Olimpia. La española Gabriela Ocete(11pts) manejó los tiempos y condujo con mucha categoría al Olimpia, asistiendo a Monroe(20pts) en el poste bajo o a Paola o Claudia Aponte(15pts) en el poste alto o los extremos. La norteamericana Jacinta Monroe sufrió un fuerte doblaje de la defensa Solense, pero las opciones en el gran plantel olimpista hicieron poco determinante esta defensiva, que además tuvo en la pintura a una muy efectiva Carina Peña que logró una serie de 6 bandejas con estupendas pivoteadas.

Los premios individuales fueron repartidos de la siguiente manera:

Goleadora: Paola Ferrari (Olimpia)

Triplista: Paola Ferrari (Olimpia)

MVP: Jacinta Monroe (Olimpia)

El presidente del Arcabasket estuvo presente en su condición de miembro del directorio de la CPB, para la entrega de premios. Se lo observa en la imagen entregando el trofeo de MVP a Jacinta Monroe.