Este martes 28 de junio, la Selección Paraguaya de Básquetbol, cayó derrotado ante el seleccionado de Brasil por el marcador final de 101-63, en su tercera presentación por el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de la Rama Masculina, categoría Mayores, que tiene como Sede a la ciudad de Caracas, Venezuela. Pese a la derrota, la mente está en el juego de este miércoles ante Ecuador, juego clave para las pretensiones de nuestro seleccionado.

 

El encuentro disputado en el Estadio Poliedro, tuvo como resultados parciales, los siguientes números: 6-28, 18-24, 22-28 y 17-21.

Paraguay tuvo como  mayor anotador a Junior Peralta, con 11 puntos, ante los 21 pts convertidos por Olivinha de Brasil. En rebotes, Federico Mellone sumó 8, además de lograr la mejor valoración en el conjunto guaraní con +10 de eficiencia, 6 puntos convertidos, 8 rebotes y 2 asistencias.

El quinteto inicial guaraní fue con Junioe Peralta (11pts), Daniel Pérez (5), Carlos Vallejos (3), Bruno Zanotti (4) y José Fabio (6),

Alternaron: Edgar Riveros (5), Federico Mellone (6), Ramón Sánchez (10), Diego Bareiro (2), Alejandro Peralta (6), Robert Laratro (3) y Adolfo López (2).

Este miércoles se jugará un partido clave para las intenciones de Paraguay en este certamen, y será ante Ecuador a las 11:30hs. De vencer al seleccionado Ecuatoriano, Paraguay asegurara el tercer puesto de la Serie A, y entraría a pelear por el quinto puesto del Sudamericano.

POSICIONES

Grupo A

Venezuela 6

Brasil 4

Paraguay 4

Bolivia 2

Ecuador 2 

Grupo B

Colombia 5

Argentina 4

Chile 3

Perú 3

Uruguay 3

 

Fuente: CPB / FIBA