El Dr. Derlis Acosta es una ex-dirigente del Club Atlético Ciudad Nueva, que se inició por los años 1967 y tuvo una trayectoria dirigencial de más de 15 años con mucho sacrificio y grandes logros. El Dr. Acosta comparte gratos recuerdos con el Profe Ñori Arca, con quien nos dio una grata visita a las oficinas de Arcabasket, para conversar sobre Básquetbol, anécdotas y sus vivencias, y así aprovechamos para hacerle algunas breves preguntas, que compartimos a continuación con sus respuestas.

 

En esta ocasión, tuvimos el placer de compartir con uno de los pivots paraguayos más aguerridos de los años 80 y 90. Pilarense y gran defensor del Capitán Bado de Pilar, protagonista en varios clubes capitalinos, selecciones nacionales, juegos universitarios y más, que sumaron una gran trayectoria deportiva, para luego convertirse en un gran profesional del Derecho, Abogado, con Maestría en Administración de Empresas y una respaldada capacitación con lo referente a la Seguridad Social, y hoy se encuentra desempeñándose como Director de Jubilaciones del IPS: Carlos Cabral, quien nos comentó sobre sus inicios, formación, los logros que obtuvo a lo largo de su vida deportiva, y además dejó su opinión sobre nuestro Básquetbol actual. A continuación, presentamos esta entrevista exclusiva para todos nuestros lectores:

Entre el sonido del botar de balones anaranjados contra el parquet de las Fuerzas Armadas, compartimos algunos recuerdos con el Profe Ñori Arca, que en medio de fotografías y comentarios, fue respondiendo algunas preguntas, que las compartimos a continuación...

 

César Férnández. Múltiple campeón con el club de sus amores, el Ciudad Nueva. Jugó 7 Sudamericanos y Dos Mundiales de Básquetbol con gran protagonismo por la Selección Paraguaya. En su trayectoria compartió con tres recordadas generaciones: primeramente con los hermanos Bogarín, Zapatini, Pavón, Ñori Arca entre otros; luego con Jorge Ferreira, Kike Ibarrola, Arruabarrena, Gonzalez Macchi y Edmundo Reyes; y finalmente con Luis Schmeda, Angel Vega y otros recordados atletas. Jugó una temporada en Cerro Porteño donde fue ViceCampeón y también una temporada con Olimpia donde fue Campeón en el 73. Se retiró como jugador en 1980, pero volvió al año siguiente donde no solo salvó la categoría con Guaraní, sino que llegaron a ViceCampeón, para finalmente dar vuelta a sus páginas como basquetbolista.

Don César nos recibió en su domicilio, donde nos comentó anédotas, compartió recuerdos y fotografías y finalmente expresó algunas preocupaciones suyas sobre nuestro Básquetbol actual, donde lo etiquetó como "exitista y momentáneo". Pasá a conocer los inicios y mucho más de César Fernández, en esta imperdible entrevista: